martes, 9 de febrero de 2010

Calderon On Tour

Dos buses con unas 95 personas más algún coche con el que llegamos a los 100 desplazados nos dirigimos al Calderón el jueves con motivo de animar a nuestro Racing en el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey.

Segunda vez que llegamos en nuestra historia a unas semifinales la fiesta se notaba en el ambiente del segundo bus, en el que mandábamos los Rakeros con 25 miembros ocupando medio bus.

Llegamos a Madrid y mas adelante cuando estábamos llegando a las proximidades del Calderón nos cogió la policía y nos llevó al campo continuando con un registro general y para adentro.

El partido una gran decepción por el 4-0 del Atlético+arbitro-Racing.

Pamplona On Tour


Nuevo desplazamiento de Juventudes Verdiblancas a un territorio hostil como es Pamplona, en el que se desplazo un bus con la presencia de Grupo Rakero que estuvo representado por 9 miembros de la sección.

El viaje fue muy meritorio ya que el domingo anterior hubo desplazamiento a Gijón, y es difícil sacar un bus como el que sacamos entre semana (las ganas de ver a nuestros amigos de Pamplona se notaba en la lista de apuntados), el viaje se dio animado hasta que en el peaje a la entrada de Pamplona nos paro la policía cuando solo faltaba una hora para empezar el partido. Entre que miraban que llevábamos en el bus y el tiempo que nos hicieron perder escoltandonos y guiándonos por un atasco en vez de ir por una zona fluida de coches, llegamos 15 minutos antes del partido (con la curiosa anécdota de que nos llevaron por el fondo de IG para dejar nuestro autobús en un espacio vallado rodeado de grilleras). Nos hicieron esperar hasta casi el comienzo del partido y nos metieron al campo nada mas bajar del bus.


Respecto al partido, fue un monologo del Racing que venció por 0-3 y selló sin ningún problema su pase a semifinales de la Copa del Rey.
Destacar el -1 grado que hacia al comienzo del partido, aunque pronto entraríamos en calor animando a nuestro Racing.

Viaje a Gijón

Unos 65 miembros de Juventudes Verdiblancas, entre los que aproximadamente abría unos 20 miembros de Grupo Rakero, se desplazaban a tierras asturianas para pasar un buen día entre amigos animando a nuestro Racing contra el Sporting de Gijón.

La policía consciente de la rivalidad entre los dos equipos, quería evitar a toda costa un enfrentamiento como el que produjeron anteriormente ultras sevillanos en Gijón, montando un gran dispositivo que a pesar de la hora temprana intercepto a la furgoneta y al bus que nos desplazábamos.

Después de pasar todo el día con la policía nos dirigimos al campo una hora antes del partido, en el que junto a 1500 racinguistas vimos como volvíamos a ganar al Sporting, esta vez por 0-1 con gol de Geijo.